jueves, 18 de noviembre de 2010

noticias


Puertas destrozadas, mobiliario revuelto y objetos robados. El estado de ánimo de los integrantes de la Hermandad del Rocío de Córdoba era ayer de desconsuelo. El motivo: un asalto a la sede de la cofradía, ubicada en el polígono del Granadal, que aparte de culminar con un botín de joyas y dinero que aún se encuentra en tasación, se saldó con numerosos destrozos. "La impresión de llegar aquí ha sido enorme", intentaba describir a mediodía y con tono grave el hermano mayor, Bernabé Jiménez. "Los destrozos han sido grandes, no sé qué buscaban", dijo el portavoz.
Los asaltantes fracturaron con una palanca el cristal de una ventana situada a un metro del suelo para permitir que uno de ellos, de escasa estatura y corpulencia -debido a lo reducido del agujero-, accediera a las instalaciones, confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez en el interior, el individuo no necesitó forzar las puertas para permitir el acceso a los demás ladrones, que lograron entrar en el edificio burlando la central de alarmas.
Ya dentro, el grupo dejó un rastro de destrozos por todas las estancias que recorrió. "La vitrina de los recuerdos está desvalijada, faltan las joyas del simpecado, han revuelto multitud de documentos y han abierto todos los cajones que han podido", intentó describir Jiménez. Los ladrones también se llevaron participaciones del número de Lotería de Navidad que juega la hermandad y recaudación de la venta. También entraron al bar de la sede, aunque la caja registradora no tenía recaudación. La hermandad trabajó durante todo el día para intentar tasar lo perdido.
El robo se descubrió a las 09:00, y hasta el lugar de los hechos se desplazó el equipo de Policía Científica, que estuvo más de tres horas recorriendo el lugar en busca de huellas. "Han debido de estar toda la noche, porque el destrozo es muy grande", dijo Jiménez, que apuntó que en algunas dependencias se han encontrado envases de metadona.
En las últimas dos semanas, Córdoba capital ha registrado numerosos robos. Uno de ellos tuvo como escenario el establecimiento McDonald de la avenida del Brillante, y en días sucesivos los ladrones actuaron en bares del centro y de Arroyo del Moro. La sede de Fepamic de la calle María la Judía también centró la atención de los delincuentes, que actuaron igualmente en una joyería de la calle Cruz Conde, a la que accedieron tras realizar varios butrones en un edificio. Aquella madrugada también asaltaron una peluquería. De manera paralela, el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado varias detenciones por robos con fuerza en la capital.


by amigos de pachi

No hay comentarios:

relojes web gratis
El Tiempo en Cordoba - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Archivo del blog