jueves, 18 de octubre de 2007

AQUELLA CHICOTA Y “LA QUE SIEMPRE MIRA AL CIELO DE SAN LORENZO”. by: proyecto





Corria la cuaresma del 2003 o 2004 cuando en uno de esos “ensayos-tertulia-copas” del Zumbaron me ofreci para una chicota “en la que siempre mira al cielo de San Lorenzo”.

Pero a mi aquello no se me olvido , a pesar de que el quinto wuatermonico empezaba ya a derretir el hielo que contenia dentro y el ambiente cargado de tabaco , copas e incienso me hacia frotarme los ojos mas de una vez , después de eso pasaron los dias , aquel fue un Lunes Santo muy bonito ya se empezaba a consolidar la cuadrilla del moreno.
Y llego el Miércoles Santo … recuerdo que planche el costal como si de un Lunes Santo se tratara pero esta vez yo salia de casa vestido de calle haber cofradías …. Hasta las 22:30 de la noche fue un poco aburrido tan solo reseñar de aquel año la salida de la bofeta y su paso por judería con las lanzas del misterio metiendose y sacadose entre las rejas de un pequeño balcon sencillamente “impresionante” , pero en San Zoilo estaba “ la que siempre mira al cielo de San Lorenzo” y esa es la que ese año imprejno a Cordoba del regusto cofrade y la forma de andar por derecho yo la estube viendo todo San Zoilo y unas chicotas después cuando pude despertar de aquel recogimiento tan cofrade , me acerque , y me dijiste : “PERO BUENO TE VAS A METER UNA CHICOTA O NO” .
Yo fui corriendo a por la ropa que la tenia en el bolso de mi novia me la coloque con ayuda de ella en un portal me desabroche casi toda la camisa y me remangue los pantalones y me meti con zapatos en el costero derecho , fui para una chicota y me quede 5 o 6 , pero recuerdo una de ellas con especial cariño , el sitio no es que fuera muy cofrade pero no se porque tubo un regusto especial y fue bajando el ayuntamiento , a los sones de Mater Mea , aquella fue una de las chicotas mas bonitas que he pegado , y no queria dejar de pasar la oportunidad de agradecerte ese pequeño homenaje que me diste POQUE TU SIEMPRE SERAS CAPATAZ DE “LA QUE SIEMPRE MIRA EL CIELO DE SAN LORENZO”
Gracias Javi " rincon del proyecto "

No hay comentarios:

relojes web gratis
El Tiempo en Cordoba - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Archivo del blog