martes, 13 de mayo de 2008

Hoy comienzan los cultos a Maria Auxiliadora con el Solemne Besapiés

Hoy comienzan los cultos a Maria Auxiliadora con el Solemne Besapiés PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Antonio Bandera
martes, 13 de mayo de 2008

Semana Santa - Cofradías: María AuxiliadoraLa Archicofradía de María Auxiliadora Coronada comienza hoy martes, día 13 de mayo, los Solemnes Cultos en honor de su Amadísima Titular con el Solemne Besapiés.

El mismo tendrá el siguiente horario, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Durante el transcurso del mismo se celebrará a las 20:30 horas, Solemne Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Eusebio López Rubio, SDB, Director de la Casa Salesiana "Stma. Trinidad".

Novena

Durante los días 15 al 23 de mayo, esta Corporación letífica consagrada Solemne Novena en honor de María Auxiliadora, precedida del rezo del Santo Rosario, comenzando a las 20 horas. Las misas estarán presididas por el Rvdo. Padre José Miguel Núñez Moreno, SDB, Consejero General de Europa Oeste.

Actos a celebrar

El viernes 16 de mayo se procederá a la admisión de los niños que han recibido este año la Primera Comunión, el día 17 de mayo será el encuentro con los matrimonios que cumplen las Bodas de Plata y Oro. El jueves 22 de mayo se realizará la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el año. El viernes 23 de mayo, tendrá lugar la imposición de la Medalla de María Auxiliadora.

Función Principal de Instituto

El día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, esta Archicofradía realizará a las 8 de la mañana Rosario Público con su Bendito Simpecado por las calles de la feligresía del Santuario. La Función Principal de Instituto tendrá lugar, por la tarde a partir de las 20:30 horas, presidida por el Rvdo. Padre Eusebio López, Rubio, SDB, Director de la Casa Salesiana "Stma. Trinidad".

El jueves 29 de mayo, se procederá a la Solemne Bajada pregonada por el Rvdo. Padre Siro Vázquez Martínez, SDB, Rector del Santuario de María Auxiliadora, precedida por Eucaristía celebrada por el Rvdo. Padre Eusegio López Rubio, SDB, Director de la Casa Salesiana "Stma. Trinidad".

Procesión

En la tarde del día 31 de Mayo, a las 19 horas, esta Archicofradía tendrá su Salida Procesional con las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada.

El recorrido será el siguiente: Santuario, Ronda de María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, Ronda de María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora y Santuario.

Los estrenos más destacados son la restauración de cuatro ángeles mancebos, a cargo del imaginero Fernando J. Aguado Hernández, completando así el grupo de seis que flanquean a la Stma. Virgen en su paso, el plateado de juego de varas que van junto al Estandarte corporativo a cargo de Orfebrería Jiménez.
  • Música
  • Tras el paso de San Juan Bosco irá la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Salud", siendo novedad el acompañamiento musical de María Auxiliadora. En esta ocasión la banda que acompañe a la Virgen salesiana será la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de las Nieves" de la localidad sevillana de Olivares que sustituye a la formación de la Oliva de Salteras.
  • Fotografía: Juan Antonio Bandera.

No hay comentarios:

relojes web gratis
El Tiempo en Cordoba - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Archivo del blog