miércoles, 14 de mayo de 2008

La Hermandad del Valle

Semana Santa - Cofradías: El ValleLa Hermandad del Valle se ha adscrito recientemente a la Parroquia de San Andrés y San Martín, tras la suspensión como Parroquia del Divino Salvador.

Esta suspensión, realizada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo ha supuesto la división del territorio imaginario de la feligresía que abarcaba dicha Parroquia, segregándose a las tres parroquias más cercanas: San Isidoro, San Andrés y San Martín y San Pedro y San Juan Bautista.

Visita protocolaria

Por este motivo, una representación de la Corporación del Jueves Santo realizó una visita de cortesía el pasado lunes, día 5 de mayo, al Párroco de San Andrés y San Martín, el Rvdo. Padre Manuel Campillo Roldán, con motivo de la reciente adscripción de la Iglesia de la Anunciación y, por lo tanto, de la Hermandad del Valle a dicha parroquia.

Tras asistir a la Santa Misa, dicha representación encabezada por su Hermano Mayor, Félix M. Hernández-Castañón Martín, fue recibida en el despacho parroquial por el Padre Campillo, que agradeció la visita, congratulándose de tener a la Hermandad en su Parroquia.

Durante la misma se trataron algunos puntos de interés proyectados por la Hermandad, principalmente los relacionados con la Diputación de Formación, y se sentaron las bases de futuros proyectos.

No es la primera vez

La Corporación que radica en la calle Laraña no es la primera vez que se relaciona con la Parroquia de San Andrés, en concreto en el año 1829 la Hermandad de la Coronación y Ntra.Sra.del Valle se traslada desde el Convento del Valle a la Parroquia de San Andrés, instalándose en la Capilla de la Purísima Concepción para el culto a los Sagrados Titulares.Los cambios políticos de 1868 y la resolución de la Junta Revolucionaria de suprimir varias parroquias de Sevilla, entre ellas la de San Andrés, hace que la Hermandad traslade sus Sagradas Imágenes a la Iglesia de San Román. Pasada esta situación la Hermandad vuelve en 1870 a la Parroquia de San Andrés. Permaneció en ella hasta que en Cabildo General de 21 de mayo de 1892, celebrado en la casa del Hermano Mayor, Nicolás Gómez de Orozco, se aprobó el traslado a la Iglesia Conventual del Santo Angel. La Hermandad de la Coronación de Espinas, una de las dos que se fusionaron en 1590 en el Convento del Valle para dar origen a la actual Hermandad, tiene sus primeras reglas en 1540 y fue fundada para dar culto a la Santa Espina en la parroquia de San Martín, sustituyendo a la cofradía del "Santísimo Sacramento, Santa Espina de Cristo y Ánimas Benditas", establecida asimismo en la parroquia de San Martín y que fue su origen.El 23 de Agosto de 1421 el arzobispo de Sevilla, D. Diego Maldonado de Amaya, confiere el patronato de la capilla y del altar mayor de la Iglesia parroquial de San Martín, a la Hermandad del "Santísimo Sacramento, Santa Espina de Cristo y Ánimas Benditas", por "haber cedido su iglesia para la edificación del templo de San Martín y contribuido a su fábrica con gruesas limosnas".

El 23 de Agosto de 1421 el arzobispo de Sevilla, D. Diego Maldonado de Amaya, confiere el patronato de la capilla y del altar mayor de la Iglesia parroquial de San Martín, a la Hermandad del "Santísimo Sacramento, Santa Espina de Cristo y Ánimas Benditas", por "haber cedido su iglesia para la edificación del templo de San Martín y contribuido a su fábrica con gruesas limosnas".

Fotografía: www.elvalle.org

No hay comentarios:

relojes web gratis
El Tiempo en Cordoba - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Archivo del blog