lunes, 12 de noviembre de 2007

Graves hechos a la entrada del Rosario motivaron, según las Aguas, la ruptura con la Cruz Roja



Escrito por Esteban Romera
lunes, 12 de noviembre de 2007

Como es sabido, la Hermandad de las Aguas no renovó el contrato con la Banda de música de la Cruz Roja para acompañar a la Virgen de Guadalupe en el próximo Lunes Santo.

Esta decisión provocó la emisión de un comunicado de la propia formación musical sevillana que ahora, desde desde su página web, es puntualizado reflejando cronológicamente los hecho acaecidos para tomar este acuerdo.

En el comunidado de la Hermandad se desprenden una serie "de graves hechos ocurridos -con la Banda- durante la procesión de Nuestra Señora del Rosario".


Los hechos calificados de "graves" bien pudieran estar relacionados con la marcha que estaba prevista tocar a la entrada. Se trataba de la nueva composición "Rosario Patrona del Arenal", de Vicente Muñoz García, y que fue interpretada en la salida. Finalmente, esta marcha no se interpretó a la entrada, como estaba fijada, tocándose "A ti Manué" en memoria del que fuera número uno de la cofradía Manuel Grove, fallecido recientemente.

Este cambio de decisión provocó malestar en el colectivo produciéndose, tal y como cita su hermano mayor Vicente Camacho.

Comunicado de la Hermandad de las Aguas sobre el tema en cuestión publicado en la página web oficial de esta Cofradía.
Esta Real Hermandad y Archicofradía en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 5 de noviembre tomó el Acuerdo, entre otros, de no renovar el contrato a la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla. La sucesión de hechos acaecidos ha sido la siguiente:

1º.- La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía, en Cabildo de Oficiales celebrado el 24 de septiembre de 2007, tomó el Acuerdo, entre otros, de renovar el contrato con la mencionada Banda, siempre y cuando fuera en régimen de exclusividad.

2º.- El día 14 de octubre, una vez finalizada la procesión de Nuestra Señora del Rosario, el Presidente-Director de la Banda, D. José Ignacio Cansino González, comunicó al Hermano Mayor y al Mayordomo Primero de esta Real Hermandad y Archicofradía que estaban conformes en el tema de la exclusividad, a la par que solicitaba se estudiara el prorrogarles el contrato durante tres años más; los que restaban de mandato a la Junta de Gobierno.

3º.- El Hermano Mayor y el Mayordomo Primero mostraron su conformidad y comunicaron al Presidente-Director de la Banda que remitiera el contrato para su firma, conteniendo la cláusula de exclusividad; pero que el tema de la prórroga era cuestión que despendía del Cabildo de Oficiales.

4º.- Que el Cabildo de Oficiales celebrado el día 5 de noviembre, después de conocer los graves hechos ocurrido durante la procesión de Nuestra Señora del Rosario, acordó no renovar el contrato a la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla. Esta Real Hermandad y Archicofradía es la primera en lamentar lo acaecido, pero no debe ni puede consentir que se insulte y menosprecie a miembro alguno de la misma.

No hay comentarios:

relojes web gratis
El Tiempo en Cordoba - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Archivo del blog