Daniel García Acevedo. En la tarde de ayer, día 1 de noviembre, volvió a recorrer las calles de su feligresía la Virgen del Rosario, patrona del barrio de Santa Catalina por decreto del cardenal Luis de la Lastra, desde que en el año 2002 se fusionara con la hermandad de la Virgen del Carmen del mismo templo y reanudara sus cultos y procesión.
Por las obras en la iglesia de Santa Catalina la salida procesional se efectúa desde la parroquia de San Román. La Virgen del Rosario va sobre el paso de la Virgen del Carmen pero con candelabros y crestería en ejecución, todavía sin dorar. Luce un precioso manto bordado del siglo XIX de autor anónimo. La sobrepeana, atribuida a Ruiz Gijón, estaba estrenando el dorado.
La Virgen lleva el Niño Jesús en el brazo izquierdo, cosa poco habitual entre las tallas marianas.
Durante el recorrido la Virgen del Rosario visitó los conventos del Espíritu Santo y de Santa Ángela de la Cruz, donde las hermanas le cantaron una de sus canciones o coplillas, como decía el recordado Manolo Santiago.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música de Coria del Río, con sus directores al frente Joaquín García Castilla y Camilo Irizo Campos, que puso las notas musicales de la jornada con su selecto repertorio. GRACIAS A ARTE SACRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario