jueves, 1 de noviembre de 2007

Los hermanos de la Amargura aprueban la reforma del camarín y la creación de un cortafuego





Escrito por Esteban Romera
miércoles, 31 de octubre de 2007
Ha primado la seguridad y las condiciones ambientales del entorno del camarín en el proyecto aprobado

La Hermandad de la Amargura adoptó en la noche ayer en su Cabildo general ordinario acometer la reforma integral de su camarín dotándolo de mayor seguridad a todos los niveles.

Mantener niveles de humedad y temperatura
También se va a ejecutar obras encaminadas a mantener unos niveles de humedad y temperatura estables y una ventilación inexistente en la actualidad, lo que hace que el mantenimiento de la venerada imagen se mejore de forma notable, dadas las condiciones que soporta la Dolorosa del Domingo de Ramos y que la hacen vulnerable a este tipo de condiciones ambientales.

Licencia de obra y plazos

Una vez concebido el proyecto y aprobado por el Cabildo de hermanos, la Hermandad tramitará los documentos oportunos para poder obtener la licencia de obras lo antes posible e iniciar estas tareas, que no comenzarán en el templo de San Juan de la Palma antes de concluir la próxima Semana Santa. Se maneja el verano como otra posible fecha para comenzar estos trabajos.

Proyecto civil

Los arquitectos Manuel Ubaldo Martín Fernández, Prioste Segundo de la Hermandad y Francisco Gutiérrez Carrasquilla, presentaron al Cabildo el proyecto civil que afectaría a la arquitectura del camarín, que tendría mayor amplitud tanto de la propia estancia de la Virgen como de accesos y que contará con un pequeño ascensor que servirá para poder visitar a la Virgen a los hermanos y devotos con problemas de locomoción y para poder hacer las labores de subida y bajada de forma mucho más segura, buscado la practicidad de este elemento mecánico.

Estética del camarín

Para ejecutar la estética del camarín de la Virgen se nombró una comisión formada por varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad entre los que se encuentra el Hermano Mayor, Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid, el Mayordomo Primero, José Luis del Pueyo Ortiz y cinco miembros de esta Junta que tienen una relación directa con el arte a nivel profesional y de estudios. Así forman esta comisión: Jesús Mejías Torres, Licenciado en Bellas Artes, Reyes Jiménez López, Licenciada en Historia del Arte, Enrique Gutiérrez Carrasquilla, Restaurador, José María Pedernal Álvarez, Licenciado en Bellas Artes y Reyes Peinado Sánchez de la Madrid, Licenciada en Bellas Artes.

Cortafuegos

El camarín tendrá puertas cortafuegos que saldrán de los laterales del propio camarín, teniendo totalmente a salvo a la Virgen del fuego en caso de fuerza mayor, cumpliendo en este proyecto una de las previsas de la Junta de Gobierno que preside Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid para este proyecto, como es la Seguridad de la talla ante cualquier imprevisto.

No hay comentarios:

relojes web gratis
El Tiempo en Cordoba - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Archivo del blog